6 puntos clave a considerar para reducir los costes tecnológicos

Se identifican 6 medidas que podrían reducir la infraestructura y las operaciones (I / O) de las empresas que representan aproximadamente el 60 por ciento del gasto total en tecnología en todo el mundo.

Los analistas dicen que debido a los conflictos de prioridad y limitaciones de recursos, pocas empresas han implementado el 50 por ciento de las oportunidades de reducción de coste total que ofrecen las 6 acciones clave.

Sin embargo, dependiendo del estado actual de una empresa, la aplicación de estas 6 sugerencias de reducción de costes pueden proporcionar un ahorro significativo. Las 6 acciones clave que poner en práctica para reducir los costes de incluyen:

1: Aplazar las inversiones clave no críticas
Se tienen que examinar las iniciativas actuales para determinar cuáles deben abordarse en el corto plazo como prioritarias, para comprobar las mismas hay que preguntarse: ¿La inversión clave está asociada con una iniciativa empresarial de alta prioridad que debe ser completado en el corto plazo? ¿La inversión en mejoras de I / O reducirá la estructura de costes?

2: Consolidación I / O
La consolidación del I / O está estrechamente relacionado con la normalización, la integración y la virtualización. En el pasado, el auge de la computación distribuida y otras tendencias impulsó la caída de los grandes sitios de procesamiento de datos. Ahora, sin embargo, los centros de datos están aumentando en importancia, y se espera que esta tendencia continúe a lo largo de esta década, como la racionalización del servidor, el crecimiento de hardware y la consolidación de los datos empresariales en centros de datos más grandes.

3: Virtualización I / O
Los servidores funcionan a niveles de utilización con un promedio muy bajo (menos del 15 por ciento). El software de virtualización aumenta por cuatro la utilización y el rendimiento, lo que significa que para una determinada carga de trabajo los servidores se pueden virtualizar, así una empresa puede reducir el número de servidores físicos por cuadruplicado. Esto significa que los costes de hardware y de energía se reducen en más de 50 por ciento.

4: Reducción de las necesidades de energía y refrigeración
En el pasado, los centros de datos se construyeron en grandes áreas de espacio, impulsados y respaldados por un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), refrigerados por agua y aire, y la mayoría casi vacíos. Con el coste de los equipos eléctricos, así como por el precio de la energía, este modelo ya no funciona. Los nuevos enfoques de diseño resultan en centros de datos que utilizan mucha menos energía, ocupan menos espacio y cuestan mucho menos.

5: Contención del crecimiento de almacenamiento
El trabajo en red y la capacidad de almacenamiento están creciendo anualmente de forma exponencial. Añadir más terabytes en los sistemas ya no es una solución viable, con la disminución de la capacidad de crecimiento para abaratar los costes es necesario un mayor control. Entre los múltiples enfoques a ser adoptados se incluye la virtualización del almacenamiento, la organización y asignación automática de recursos de almacenamiento según los perfiles y herramientas de gestión documental para la empresa con el objetivo de compartir / distribuir la documentación de manera centralizada.

6: Mejor gestión del Soporte de TI
El soporte TI a usuarios finales y empresas es aproximadamente  un 8 por ciento del gasto total en TI, y existen muchos niveles de soporte y gestión de incidencias. Para reducir los costes, las empresas deben enviar las llamadas de soporte hasta el nivel que pueda resolver satisfactoriamente los problemas de los usuarios, para esto es clave la identificación de los tipos de soporte que demandan los usuarios y un proceso automatizado de asignación de incidencias.

 

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.