Guía de servicios de digitalización de documentos por sectores

Cada vez son más las empresas, organizaciones o gobiernos que buscan alternativas a una acumulación de documentos cada vez mayor y a una búsqueda de datos lenta y en ocasiones infructuosa. Telecon ofrece a sus clientes un completo servicio de digitalización de documentos.

Gracias a la digitalización podrán disponer de un acceso y gestión más ágil a toda la información, lo que contribuye a mejorar los procesos de trabajo y aumentan la productividad de su empresa.

Imagen que hace referencia a la necesidad de un servicio de digitalización de documentos

Son numerosas las ventajas de incorporar un proceso de digitalización en su empresa u organización. A continuación destacamos algunas de ellas:

  • Tiempos de acceso, búsqueda y distribución de la información más rápidos.
  • Extracción de metadatos mediante OCR (Reconocimiento óptico de caracteres).
  • Digitalización a formatos estándar: pdf, jpeg, tiff.
  • Mayor seguridad y control sobre los documentos digitalizados.
  • Posibilidad de integración con los sistemas actuales de gestión.
  • Reducción del volumen de papel y del espacio destinado al archivado de la documentación.
  • Archivado automático de los documentos digitalizados.
  • Acceso centralizado a la documentación.
  • Mejora del servicio ofrecido a los clientes.

A continuación les mostramos el índice de nuestra Guía de servicios de digitalización de documentos por sectores, en ella encontraran detalladas, tanto las necesidades como beneficios de cada tipo de negocio así como las soluciones.

Servicio de digitalización para abogados
Servicio de digitalización de documentos para abogados, gestorías, notarías, asistentes jurídicos etc. Se beneficiarán de un acceso más ágil y centralizado a la información, mayor seguridad y una “oficina sin papeles”. Para más información sobre la digitalización en este sector pulse aquí.

Servicio de digitalización para la Administración Pública
Servicio de digitalización tanto para la Administración General con sus Ministerios y diversos Departamentos como la Administración Autonómica con sus correspondientes Ayuntamientos. Todos ellos podrán beneficiarse de una mejora en los procesos, una mayor seguridad, mejor acceso a la información, un ahorro de costes y un mejor servicio al público. Para más información sobre la digitalización en la administración pública pulse aquí

Servicio de digitalización para empresas aseguradoras
Este servicio de digitalización de documentos abarca empresas de seguros médicos, de automóviles, del hogar, de vida, de viajes, de animales de compañía o específicos para profesiones. Todas ellas podrán acceder más rápido a la información, agilizar de las gestiones, digitalizar y archivar documentos de forma automática. Para más información sobre la digitalización de documentos en empresas aseguradoras pulse aquí.

Servicio de digitalización para el comercio
La digitalización de documentos en este sector abarca diversos negocios que van desde grandes superficies como almacenes, hipermercados, supermercados o mayoristas y distribuidores, pequeños comercios locales o tiendas de mercados. En mayor o menor medida todos pueden beneficiarse de una mejora en los procesos de compra y venta, extracción de metadatos con OCR (nº de factura, código de cliente, etc.), una disminución en los costes al procesar pedidos, acceso a la documentación y gestiones más rápidas. Para más información sobre la digitalización de documentos en el sector comercio pulse aquí.

Servicio de digitalización para la educación
El servicio de digitalización de documentos en el sector de la educación abarca tanto centros de formación reglada como colegios, institutos y universidades y aquellos de formación no reglada como escuelas o academias de temática diversa. La diversidad de centros pueden beneficiarse de un acceso centralizado y rápido a la información, un archivado automático de la documentación digitalizada o de procesos basados en papel o formularios como corrección de exámenes. Para más información sobre la digitalización de documentos en la educación pulse aquí.

Servicio de digitalización para el sector financiero
El sector financiero y bancario abarca un amplio abanico de empresas y servicios: bancos, cajas de ahorros, agencias de valores y bolsa, uniones de crédito, empresas crediticias, sociedades de inversión y empresas financieras. La digitalización puede ofrecer a este sector una mayor protección y seguridad, una mejora en los procesos de trabajo, un ahorro de costes, acceso y distribución de la información más ágil. Para más información sobre la digitalización en el sector financiero pulse aquí.

Servicio de digitalización para el sector de mensajería y transporte
El servicio de digitalización de documentos de este sector engloba tanto a para  empresas de mensajería como de transporte (aéreo, marítimo,  por carretera, ferroviario). Todas ellas podrán beneficiarse de un ahorro de costes y una mejorar en su flujo de trabajo gracias a la automatización de procesos, de un acceso más rápido a la información gracias a la extracción de metadatos mediante OCR (nº de albarán, nº de factura, etc.). Para más información sobre la digitalización en el sector financiero pulse aquí.

Servicio de digitalización en la Sanidad
Centros de asistencia primaria, hospitales, laboratorios de análisis, centros privados, servicios de asistencia social y farmacias abarcan un amplio sector al que la digitalización de documentos puede aportar números beneficios. Alguno de los beneficios son: reducción en los tiempos de espera, acceso y distribución de la información más rápidos, mayor control y seguridad al acceder a la información, etc. Para más información sobre la digitalización en la Sanidad pulse aquí.

Servicio de digitalización en empresas de servicios
Empresas de telecomunicaciones, agua, gas o electricidad pueden beneficiarse de las notables ventajas de la digitalización de documentos. Extracción de datos, centralización el archivado de la documentación, acceso más fácil y rápido a ella, reducción del volumen de papel, automatización procesos basados en formularios, etc. Para más información sobre la digitalización en empresas de servicios pulse aquí.

Si desea conocer en más detalle en que consiste nuestro servicio de digitalización de documentos acceda a nuestra página en la que se detalla el Servicio de Digitalización.

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.