Solución internacional de envío de fax por IP

En Telecon Business Solutions hemos desarrollado un proyecto de despliegue de una solución internacional para el envío de fax.

A raíz de la problemática del envío de fax entre delegaciones de distintos países, Telecon ofrece una solución para la mejora del proceso.

Mediante la tecnología de Fax por IP (Fax por VoIP) se desarrolla un proyecto para la optimización en el proceso de envío desde los servidores de fax, consiguiendo además un ahorro significativo en los costes de los envíos de fax entre delegaciones internacionales.

Con un único servidor de fax en la delegación central encargada de enviar los fax, y gracias al uso de gateways IP/TDM, que realizan la conversión del flujo IP generado por el servidor en una señal TDM tradicional, ha sido posible desplegar una solución completa y de ámbito internacional para el envío de fax.

La solución es totalmente exportable a todas las infraestructuras, aprovechando los servidores de correo, ERPs (SAP) e incluso mainframes como AS400, para gestionar el envío de fax por IP de forma centralizada.

Solución de Fax por IP. Fax por VoIP

Con la solución de envío de Fax por IP se consigue un ahorre costes en los envíos, de esta manera un fax generado en España y con destino Francia se puede enrutar el envío por una línea telefónica de Francia a costes mucho más reducidos que los que supondrían el realizar la llamada internacional.

Adicionalmente con la implantación de la solución de fax por IP, se realiza la adquisición de tecnología que se puede utilizar como base de las futuras soluciones voz ip en su empresa, de esta forma con los gateways IP/TDM propuestos no sólo se ofrece soporte al envío y recepción de los servidores de fax, sino también son el elemento ideal para migrar de forma progresiva a un entorno de telefonía IP.

Según esto, cabe comentar que no existe diferencia entre el significado de Fax por IP o Fax por VoIP, en los 2 casos se refieren al envío de los fax a través de la red con protocolo IP (como  puede ser Internet), llamándose VoIP (Voz sobre IP) cuando la red IP también la utilizamos para realizar las llamadas de teléfono mediante teléfonos IP y tecnología adecuada para las soluciones de voz sobre IP.

Si desea más información de cómo Telecon puede ayudar a su empresa para mejorar los procesos de envío y recepción de fax, puede contactar mediante nuestro formulario de contacto.
 

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.