Ventajas de la factura electrónica con Telecon

La lista de ventajas de la factura electrónica las podemos dividir en 2 apartados, las ventajas de la factura electrónica global a todos los proyectos y soluciones de facturación electrónica, y las ventajas de la factura electrónica con Telecon y su solución de transición escalonada a la factura en formato electrónico.

En cuanto a las ventajas que ofrecen globalmente la mayoría de soluciones de factura electrónica, tenemos:

  • Ahorro en el gasto de papel: Puesto que se evitan las copias en papel de la factura (como consecuencia de un menor coste y una mejora para el medio ambiente).
  • Se gana el espacio destinado actualmente al almacenamiento de las facturas en papel históricas.
  • ROI (ahorro de hasta un 85%)
  • La administración asociada a las facturas emitidas se convierte en un proceso más rápido y eficiente.
  • Auditoria fácil y al instante del proceso de cada factura emitida.
  • Seguridad máxima en la custodia de las facturas, al no tener una copia en papel de la misma.
  • La probabilidad de falsificación de las facturas se reduce al mínimo.
  • Información y documentos de facturas enviadas localizables con facilidad, al estar integrados en un portal web repositorio de facturas emitidas.

Además de las ventajas planteadas y comunes a la mayoría de soluciones de facturación electrónica, la solución de factura electrónica que ofrece Grupo Telecon le aporta el siguiente valor añadido:

- Posibilidad de trabajo dual y de transición escalonada hacia la factura electrónica, no todos sus clientes están preparados para recibir la factura en formato electrónico (además es necesario una confirmación de su cliente para que el proceso de envío electrónico tenga validez).

Por ello desde Telecon se ofrece una transición escalonada de sus clientes a la recepción de la factura en formato electrónico, en la solución se gestiona automáticamente la externalización de la impresión de las facturas que aún tienen que ir en formato papel. Un ejemplo del proceso a continuación:

Imagen del proceso de transición hacia la factura electrónica

- Gestión del traspaso de sus clientes a la solución de factura electrónica, mediante un proceso externo con un call center que le gestiona la confirmación de sus clientes al proceso de factura electrónica. El proceso consta de llamadas telefónicas, formularios y emails que permiten obtener la validez legal del proceso de factura en formato electrónico.

Imagen del proceso de traspaso de clientes a Factura Electrónica

- Posibilidad de disponer de las facturas enviadas en el portal web: "Factura Web", donde podrá buscar las facturas por sus campos: número de factura, código de cliente, fecha de factura, contenido de la factura, etc…

Imagen del buscador del portal Factura Web

- En el mismo portal Factura Web, tendrá la posibilidad de realizar un seguimiento del estado de las facturas enviadas (ya sea por correo postal o bien por electrónico). En este seguimiento se controlan los parámetros de tipo de envío y estado del envío, junto con la fecha de envío y el número de Lote donde se incluye la factura.

Imagen de la gestión de Lotes del portal Factura Web

Para más información sobre la factura electrónica contacte, con Grupo Telecon.

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.