Compras: Automatización del proceso de compras

Telecon Business Solutions ofrece una solución electrónica de automatización del proceso de compras de una empresa, este proceso permite mediante un flujo de aprobación estandarizado automatizar los procesos de adquisición de bienes y servicios de su empresa.

Automatización del proceso de compras

Esta completa solución permite un mayor control y coordinación en todas las compras y permite prescindir del tradicional papel y de todos aquellos pasos que tenían que realizarse de forma manual.

Gracias a esta solución su empresa agilizará y optimizará su ciclo de compras ahorrándose tiempo y dinero en todos aquellos pedidos y procesos de adquisición.

Las ventajas de esta solución son numerosas, convirtiendola en una interesante opción para las empresas que deseen mejorar su proceso de compras.

Reduccción de tiempos
La solución de automatización del proceso de compras permite realizar los pedidos online de una forma más ágil y más eficiente. Los tradicionales procesos de impresión, cumplimentación y aprobación de las compras por parte del responsable quedan ya obsoletos.

Flujo de aprobación
Un flujo de aprobación automatizado permite definir niveles de autorización a pedidos y gastos, así como aplicar un control de acceso de los usuarios a la petición de productos y servicios. Todo ello accesible online desde el primer momento.

Mejora de la productividad
Gracias al proceso de compras y los pedidos electrónicos cualquier persona autorizada como comprador en la empresa puede adquirir los artículos necesarios de una lista previamente acordada. En todo momento se podrá comprobar el estado de su pedido, aprobación, envio, etc. El proceso permite un mayor control y una reducción de tiempos lo que mejora sesiblemente la productividad.

Gestión más eficiente
Mediante un proceso de pre-validación de las ordenes de compra ya no es necesaria la validación del pago. Esto reduce los tiempos de pago y mejora la satisfación de los proveedores redundando en mejores descuentos y condiciones.

Mejor control de gastos
Cualquier compra o transacción realizada, desde la fase de petición a la recepción del producto pueden ser seguidas de forma centralizada. Ello permite disponer de toda la información de las diferentes etapas del proceso de compra, lo que conlleva un mejor seguimiento de los gastos que repercute directa y positivamente sobre la contabilidad y la relación con los proveedores.

Beneficios para su empresa

  • Mejor gestión del efectivo.
  • Control de los presupuestos en tiempo real.
  • Mejor visibilidad de los descuentos por pronto-pago.
  • Mejor control del proceso de compra y reducción del riesgo de fraude.
  • Rápida gestión de los cierres financieros (trimestrales, anuales, etc.).
  • Mejor gestión de los proveedores.

Si está interesado en implementar una solución para la automatización del proceso de compras de su empresa, rellene el siguiente formulario y nos podremos en contacto con usted para asesorarle.

Acceso al formulario de información de proceso de compras

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.