Custodia Documental. Servicio de custodia de documentos de empresas.

Telecon ofrece a sus clientes y empresas un servicio de custodia documental que le permitirá conservar sus documentos por el periodo que usted desee, adaptándonos a sus necesidades de almacenamiento y cumpliendo con la legislación vigente.

Todo ello gracias a profesionales del sector que le garantizan la confidencialidad y seguridad necesaria durante todo el proceso. Desde la recogida de los documentos en su empresa hasta el almacenamiento y destrucción de los documentos.

No se limite a almacenar su documentación, reciba asesoramiento profesional y establezca el plan de custodia documental que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Tenga control en todo momento sobre la documentación almacenada gracias al preciso sistema de identificación y control establecido.

Este servicio abarca de una forma integral la gestión de sus documentos incluyendo servicios adicionales que complementan a la custodia documental propiamente y que le dan un interesante valor añadido.

Recogida: sus documentos serán recogidos en los lugares y con la frecuencia acordada y transportados por personal especializado en vehículos habilitados para tal fin hasta nuestras instalaciones.

Almacenamiento: los documentos recibidos son dados de alta en el aplicativo de control, identificados mediante unas etiquetas y asignados a una ubicación física en sus correspondientes contenedores. Los contenedores pueden ser de tipo: C1 (1 caja AZ = lomo 10cm = 800 páginas) o C4  (C1x4).

Las instalaciones están diseñadas para tener control en todo momento de la ubicación de su documentación y para que esta se mantenga integra durante la custodia de la misma. Para mantener la integridad de los documentos en papel almacenados, se proporcionan medidas de control de la humedad y temperatura adecuadas para cada tipo de documentación a almacenar.

También se proporcionan medidas de seguridad tanto a nivel de acceso a la documentación, como de prevención de incendios e inundaciones de los fondos documentales almacenados.

Consulta y Recuperación: podrá contratar este servicio si le interesa acceder de forma presencial para consultar la documentación que desee o recibirla mediante un envío normal en el siguiente día laborable o urgente en el mismo día con un máximo de 4 horas desde la petición siempre que esta se realice antes de las 14:30.

Destrucción: se puede pactar una destrucción documental certificada de los documentos en custodia al superar el periodo que se establezca con el cliente o bajo demanda del mismo según considere oportuno. 

Todo el proceso de custodia documental se lleva a cabo cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos, Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. nº 298 de 14/12/1999) garantizando así la confidencialidad de sus documentos.

Telecon le ayudará a gestionar y controlar sus documentos gracias a este completo servicio de custodia documental optimizando así los procesos de trabajo de su empresa.