Custodia Documental. Servicio de custodia de documentos de empresas.

Telecon ofrece a sus clientes y empresas un servicio de custodia documental que le permitirá conservar sus documentos por el periodo que usted desee, adaptándonos a sus necesidades de almacenamiento y cumpliendo con la legislación vigente.

Todo ello gracias a profesionales del sector que le garantizan la confidencialidad y seguridad necesaria durante todo el proceso. Desde la recogida de los documentos en su empresa hasta el almacenamiento y destrucción de los documentos.

No se limite a almacenar su documentación, reciba asesoramiento profesional y establezca el plan de custodia documental que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Tenga control en todo momento sobre la documentación almacenada gracias al preciso sistema de identificación y control establecido.

Imagen de almacen de custodia documental

Este servicio abarca de una forma integral la gestión de sus documentos incluyendo servicios adicionales que complementan a la custodia documental propiamente y que le dan un interesante valor añadido.

- Recogida: sus documentos serán recogidos en los lugares y con la frecuencia acordada y transportados por personal especializado en vehículos habilitados para tal fin hasta nuestras instalaciones.

- Almacenamiento: los documentos recibidos son dados de alta en el aplicativo de control, identificados mediante unas etiquetas y asignados a una ubicación física en sus correspondientes contenedores. Los contenedores pueden ser de tipo: C1 (1 caja AZ = lomo 10cm = 800 páginas) o C4  (C1x4).

Las instalaciones están diseñadas para tener control en todo momento de la ubicación de su documentación y para que esta se mantenga integra durante la custodia de la misma. Para mantener la integridad de los documentos en papel almacenados, se proporcionan medidas de control de la humedad y temperatura adecuadas para cada tipo de documentación a almacenar.

También se proporcionan medidas de seguridad tanto a nivel de acceso a la documentación, como de prevención de incendios e inundaciones de los fondos documentales almacenados.

- Consulta y Recuperación: podrá contratar este servicio si le interesa acceder de forma presencial para consultar la documentación que desee o recibirla mediante un envío normal en el siguiente día laborable o urgente en el mismo día con un máximo de 4 horas desde la petición siempre que esta se realice antes de las 14:30.

- Destrucción: se puede pactar una destrucción documental certificada de los documentos en custodia al superar el periodo que se establezca con el cliente o bajo demanda del mismo según considere oportuno. Más información, del servicio de destrucción documental, aquí.

Todo el proceso de custodia documental se lleva a cabo cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos, Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. nº 298 de 14/12/1999) garantizando así la confidencialidad de sus documentos.

Telecon le ayudará a gestionar y controlar sus documentos gracias a este completo servicio de custodia documental optimizando así los procesos de trabajo de su empresa.

Si está interesado en nuestro servicio de Custodia Documental en Barcelona contacte con Telecon Business Solutions.

Acceso al Formulario información Custodia Documental

En Telecon también ofrecemos el servicio de custodia de documentos en toda Cataluña (en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona), con servicio a las diferentes localidades de estas provincias como son: Badalona, Santa Coloma, Hospitalet, Cornella, Sabadell, Terrasa, Manresa, Mataró, Vilanova, Vilafranca, Figueres, Reus, Tortosa, etc…

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