Destrucción de documentos en Barcelona. Servicio de Destrucción Documental.

Telecon ofrece a sus clientes un servicio global de Destrucción de documentos en Barcelona, Catalunya; un servicio que ofrece la destrucción documental de una forma segura y confidencial respectando la legislación vigente en materia de protección de datos y medio ambiente.

Basándose en  la LOPD (Ley Oficial de Protección de Datos) y la Normativa Europea DIN 32 757-1, este servicio de destrucción de documentos garantiza que nadie tendrá acceso a dicha información y que una vez destruidos, los documentos no serán legibles por terceras personas al mismo tiempo que serán irrecuperables.

Imagen del proceso de destrucción de documentos en Barcelona

Este proceso cumple dos funciones, por un lado la protección confidencial de documentos que quedaron obsoletos y por otro la liberación de espacio en su empresa.

Telecon le ofrece este servicio de destrucción de documentos con estrictos controles que mantienen la seguridad y la confidencialidad en todas sus etapas. Previa reunión con el cliente para valorar sus necesidades y concretar los detalles del servicio que más se le adecue, se llevaran a cabo una serie de etapas:

  • Entrega de cajas y contenedores adecuados para contener información confidencial hasta su total destrucción, en estos contenedores de documentación se realiza un sellado de seguridad para mantener la confidencialidad de la documentación y evitar manipulaciones externas antes de la destrucción de documentos.
  • Recogida o sustitución de los contenedores o cajas de forma periódica (al contratar el servicio de destrucción documental con frecuencia pactada) o a petición del cliente como un servicio de destrucción confidencial de documentación de forma puntual, todo ello con los controles y seguridad pertinentes ya indicados.
  • Destrucción documental certificada. Todos los documentos serán destruidos de forma inmediata de acuerdo a la legislación actual y vigente, haciéndolos irrecuperables y obteniendo el certificado de destrucción por parte del cliente.
  • Traslado a plantas de reciclaje. Cumpliendo con la actual normativa, todo el material procedente de la destrucción de documentos  será llevado a plantas para proceder a su reciclaje y así contribuir con el medio ambiente.
  • Finalmente nuestro cliente recibirá el certificado de destrucción correspondiente tanto a la destrucción de documentos confidenciales como al reciclaje del material enviado a destrucción.

En el servicio de destrucción de documentos Telecon ofrece 3 variantes posibles:

  • La destrucción documental con recogida en la empresa del cliente y ejecución en las instalaciones de destrucción, es decir el proceso explicado en los párrafos superiores.
  • Destrucción documental certificada “in situ”. Se traslada el equipo necesario para llevar a cabo la destrucción  de forma que el propio cliente podrá supervisar el proceso.
  • Aquellos clientes que dispongan del servicio de custodia documental podrán acordar la destrucción de documentación confidencial obsoleta de forma periódica o bajo demanda. Por ejemplo, se puede acordar la destrucción de la documentación custodiada mayor de 5 años o 10 años.

Si está interesado en contactar con una empresa de destrucción de documentos en Barcelona, que le ofrezca un servicio de destrucción documental confidencial y certificado, contacte con Telecon Business Solutions.

En Telecon ofrecemos el servicio de destrucción de documentos en toda Cataluña (en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona), con servicio a las diferentes localidades de estas provincias como son: Badalona, Santa Coloma, Hospitalet, Cornella, Sabadell, Terrasa, Manresa, Mataró, Vilanova, Vilafranca, Figueres, Reus, Tortosa, etc…

Acceso al Formulario información Destrucción Documentos

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.