Digitalización de documentos para Abogados y departamentos legales en Barcelona

La digitalización de documentos en departamentos legales abarca un amplio sector que incluye abogados, notarías, asistentes jurídicos, asesorías, gestorías, etc.

La digitalización permite a todos estos profesionales poder acceder al gran volumen de información archivada que suelen tener estos despachos de una manera más ágil e incrementando la protección de toda la información en especial aquella más sensible.

El proceso de digitalización junto con una adecuada gestión documental posterior, se convierten en excelentes aliados para gestionar de la manera más eficiente toda la documentación de los departamentos legales.

Imagen de digitalización en abogados y departamentos legales

Beneficios la digitalización de documentos para los departamentos legales y despachos de abogados

  • Seguridad y archivado: El archivado físico conlleva muchas veces una mayor facilidad de acceso a documentación sensible. Digitalizar los documentos aumenta la seguridad y limita el control de acceso evitándose así exponer información sensible. Además, la digitalización permite crear copias de seguridad y reducir el riesgo de pérdida de la misma por robos o incendios.
  • Oficina sin papeles: gracias al escaneo de documentos reducimos el uso de papel y contribuimos ecológicamente a una mejora del medio ambiente. 
  • Ahorro de tiempo y recursos: no será necesario tener personal dedicado a digitalizar los documentos ni perder un valioso tiempo en ello. El servicio de digitalización permite automatizar este proceso con los diversos documentos de forma que tenga acceso fácil a todos ellos.
  • Acceso a la documentación y auditorías: El acceso rápido a la información digitalizada es básico para minimizar tanto el tiempo como los costes legales en caso de tener que afrontar una auditoría. Además en el día a día, la disponibilidad inmediata de ciertos documentos facilitará en gran medida el trabajo en su departamento legal. Todo esto es posible gracias a la incorporación de un OCR en el proceso de digitalización y la extracción de metadatos como el número de expediente, identificador del cliente etc.que permiten una mayor versatilidad y velocidad en las búsquedas.
  • Acceso centralizado: La posibilidad de acceder a la información desde diversas oficinas a los documentos en formato digital dan un valor añadido al proceso de digitalización. Los documentos físicos son sustituidos por archivos pdf o jpeg, formatos estandar que pueden ser consultados desde cualquier aplicación.

Soluciones de digitalización de documentos para abogados y departamentos legales

  • Digitalización y archivado seguro de documentación confidencial.
  • Digitalización de los diversos formatos documentos de los informes de los casos.
  • Automatización de aquellos procesos basados en formularios o papel.
  • Posibilidad de archivo automático de la documentación digitalizada.
  • Archivo electrónico de documentos para buscar, descargar y realizar anotaciones en los documentos digitalizados.

Para más información sobre la digitalización de documentos para abogados y departamentos legales en Barcelona, contacte con Telecon Business Solutions.

Acceso al Formulario información Digitalizacion en Abogados y Departamentos legales

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.