Digitalización de documentos para centros de formación en Barcelona

Dentro del sector de la educación se engloban tanto los centros de formación reglada (colegios, institutos y universidades) como también los de formación educativa no reglada (academias, escuelas de idiomas, etc.).

Todos estos centros educativos tienen en común la gran cantidad de documentación generada en formato papel, documentación que por otro lado es necesario archivarla y tenerla disponible para consulta en todo momento, puesto que se tratan de expedientes, exámenes y trabajos de los alumnos que requieren la supervisión y una consulta periódica.

La digitalización de documentos facilita todos los trámites con la documentación en papel y centraliza la información para que esta sea más fácilmente accesible, en todos los tipos de centros de formación del sector de la educación.

Imgen de digitalización de documentos en centros de formación

Si el volumen final de documentos a procesar es grande, la digitalización es un proceso rentable. Por lo tanto en centro con poca documentación a digitalizar sería interesante que valorase otras opciones paras digitalizar sus documentos como sería la adquisición de un escáner profesional.

Beneficios de la digitalización de documentos en el sector educación

  • Centralizar la información: es importante poder acceder a la información desde cualquier centro o desde fuera de estos.
  • Envío de documentación: al disponer de documentos digitalizados estos pueden ser enviados fácilmente a los profesores o a la administración sin tener que recurrir a la correspondencia.
  • Archivado de trabajos de alumnos: además de mejoras organizativas, la digitalización y archivado de los trabajos de los alumnos permite aumentar la seguridad y evita la perdida de datos.
  • No es necesario personal dedicado: una vez implantado el proceso de digitalización, no será necesario que el centro invierta recursos en digitalizar los documentos.
  • Integración sencilla: gracias al disponer de la documentación en formato digitales estandar como es el pdf o jpeg, está podrá integrarse fácilmente con sistemas de Gestión Documental previamente implantados. Además mediante la incorporación de un OCR podremos extraer los metadatos que nos interesen como números de expedientes, identificador del alumno etc. Todo ello permitirá indexar y agilizar la busqueda de información.
  • No hay necesidad de hardware adicional: al externalizar la digitalización de documentos los centros educativos se ahorran la compra de un escáner destinado a esta finalidad.

Digitalización y soluciones en los centros de formación del sector educación

  • Digitalización de informes de estudiantes.
  • Digitalización de documentos oficiales.
  • Digitalización de documentación diversa que interese compartir.
  • Automatización de procesos basados tanto en papel como formularios. Por ejemplo, corrección de exámenes.

Para más información sobre la digitalización en colegios, institutos, academias, universidades y otras empresas del sector educativo en Barcelona, contacte con Telecon Business Solutions.

Acceso al Formulario información Digitalizacion en Educación

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.