Digitalización de documentos para empresas Aseguradoras en Barcelona

Las empresas aseguradoras, entre las que se encuentran las de seguros de vida, de coches, del hogar, médicas, de animales de compañía, de viajes o para profesionales; son empresas que ofrecen productos similares y quieren enfocar sus esfuerzos a agilizar las gestiones de la documentación.

Entre los objetivos de estas empresas están el centralizar el acceso a la documentación y facilitar el archivado mejorando así productividad y el servicio a sus clientes.

Imagen de que referencia a los seguros de coches

Necesidades y beneficios de la digitalización de documentos en las empresas Aseguradoras

  1. Mejorar de la productividad y agilización de las gestiones: las aseguradoras, y en especial médicas reciben un volumen considerable de facturas tanto de médicos como laboratorios, peticiones de reembolso de clientes etc. La digitalización de esta documentación facilita un mejor acceso a la misma y permite agilizar las gestiones.
  2. Archivado y centralización de documentos: Una vez digitalizados los documentos estos pueden ser archivados de forma centralizada y accesibles de forma controlada tanto a nivel interno como externo, presentando el archivo como pdf o jpg. Un completo proceso que beneficiará tanto a la gestión de los departamentos como a los clientes.
  3. Extracción de metadatos: Además del archivado de los documentos digitalizados, también se puede aplicar un proceso de OCR, mediante el que se pueden extraen una serie de metadatos como por ejemplo el número de historial, expediente, importe de facturas, fechas, etc. La extracción de los datos de los documentos supone una mayor facilidad de búsqueda y gestión de la documentación.digitalizada.

Soluciones con digitalización para empresas Aseguradoras

  • Digitalización de todo tipo de documentación:
  1. facturas.
  2. peticiones de reembolso.
  3. partes.
  4. reclamaciones.
  • Automatizar el archivado de documentos.
  • Reducir la cantidad de papel acumulado en la oficina y en los archivos.
  • Incorporación de los documentos digitalizados a un sistema de gestión documental que permita consultar y compartir esta documentación. En caso de no disponer de uno sería interesante implementarlo.

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