Digitalización de documentos para empresas del sector financiero en Barcelona

El sector financiero y bancario abarca un amplio abanico de empresas y servicios: bancos, cajas de ahorros, agencias de valores y bolsa, uniones de crédito, empresas crediticias, sociedades de inversión y empresas financieras.

Hoy en día estas empresas tienen que afrontar más exigencias, tanto de servicio como legales, para adecuarse así a un mercado cada día más competitivo.

Telecon les ofrece un servicio de digitalización de documentos que permite mejorar los procesos de trabajo de este sector de trabajo así como la productividad ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.

Imagen de la digitalización en el sector financiero y bancos

Necesidades y beneficios de la digitalización en el sector financiero

  • Procesos de negocio mejorados: la implementación de un servicio de digitalización de documentos, permite automatizar procesos de negocio, unificar los diversos formatos y mejorar la productividad.
  • Reducción de costes: la digitalización permite un ahorro gracias a la reducción del material empleado y de las horas empleadas por los trabajadores para este fin.
  • Acceso centralizado: gracias a la digitalización de los documento, estos pueden ser guardados en una ubicación central la cual permitirá el acceso controlado a la documentación desde otros puntos. (sucursales, colaboradores etc.).
  • Protección y seguridad: se pueden aplicar las medidas de seguridad pertinentes sobre la documentación digitalizada para que de esta forma cumpla con la legislación vigente.
  • Validación de la documentación: la digitalización de la documentación, permite poder validar los documentos en las diversas sucursales.
  • Calidad del servicio mejorada: una gestión más ágil y mejorada permite aumentar la calidad de servicio y el grado de satisfacción de los clientes.
  • Diversidad de documentación: En este sector se trabaja con una gran variedad de documentos. Por ejemplo, en la solicitud de préstamos o hipotecas son necesarios: tasaciones, informes de inspección, informes de crédito, etc. Toda esta documentación puede digitalizarse a diferentes formatos (pdf, jpg, etc).
  • Extracción de datos: Mediante el proceso de OCR se pueden extraer metadatos de los documentos digitalizados como pueden ser números de informes, importes de tasación, etc. Una vez archivados los documentos, estos podrán ser fácilmente consultados en base a los datos extraidos.

Si se implanta una solución de gestión documental podremos añadir nuevos documentos a los expedientes y acceder a cualquiera de ellos de forma ágil desde diversas ubicaciones.

Soluciones de digitalización de documentos para el sector financiero

  • Digitalización de cualquier tipo de documento:
  1. solicitudes de hipotecas
  2. informes financieros
  3. tasaciones
  4. informes de créditos
  • Archivado automático de la documentación digitalizada
  • Automatización de aquellos procesos basados en formularios o papel.
  • Digitalización de resultados de encuestas a clientes.

Para más información sobre la digitalización para bancos, agencias de bolsa, empresas crediticias, sociedades de inversión y cualquier empresa del sector financiero en Barcelona, contacte con Telecon Business Solutions.

Acceso al Formulario información Digitalizacion en el sector financiero

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.