Digitalización de documentos para Empresas de mensajería y transporte en Barcelona

Los diferentes tipos de empresas de mensajería y transporte (marítimo, aéreo, por carretera, ferroviaría) pueden ahorrar costes mejorar su flujo de trabajo gracias a la automatización de procesos y al acceso más rápido a la información que facilita la digitalización de documentos.

Imagen de la digitalización en el sector transportes y mensajería

Necesidades y beneficios de la digitalización de documentos en las Empresas de mensajería y transporte

  • Distribución de documentos más fácil y rápida: el acceso y el envío de documentos digitalizados se ve claramente mejorado gracias a uso de internet. Esto repercute directamente en una reducción tanto del el tiempo como de los costes. Un ejemplo de ello son procesos basados en formularios para tratar los documentos. Estos permiten automatizar y mejorar los tiempos de gestión.
  • Reducción de costes: gracias a la digitalización de documentos, podemos reducir el gran volumen de facturas, albaranes de entrega, órdenes de compra, etc. y evitar tener que dedicar personal a este fin. Esto permitirá una reducción de costes en un sector frecuentemente afectado por subidas de precio de combustibles.

Soluciones de digitalización documental para empresas de mensajería y transporte

  • Compartir información entre diferentes oficinas, departamentos y clientes.
  • Automatización del archivado de los documentos digitalizados y acceso a ellos de forma más ágil.
  • Gestión automática con documentos basados en papel o formularios.
  • Digitalización de la diversa documentación:
  1. Albaranes de entrega.
  2. Facturas enviadas.
  3. Pedidos.
  • Posibilidad de capturar determinados datos en los documentos digitalizados. Gracias a la inclusión de un OCR en el proceso, es posible extraer determinados metadatos como número de albarán, fechas, importes, número de factura, etc. 
  • Incorporación de los documentos dentro de los sistemas de gestión de la empresa. Gracias a los formatos estandar como pdf o jpg, los documentos digitalizados pueden incorporarse en los sistemas corporativos y ser consultados mediante los metadatos extraidos. 

Para más información sobre la digitalización para empresas de mensajería y transporte en Barcelona, contacte con Telecon Business Solutions.

Acceso al Formulario información Digitalizacion en el sector transportes

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.