Digitalización de documentos para empresas de servicios en Barcelona

Las empresas de servicios tanto de telecomunicaciones, electricidad, gas o agua coinciden en la necesidad de digitalizar su documentación para poder automatizar ciertas gestiones, así como archivarla de forma centralizada para mejorar su acceso y consulta.

Todas estas acciones de digitalización beneficiarán tanto a los procesos de trabajo internos de la empresa como al servicio que ofrecen a sus clientes finales, por mejorar la rapidez y la eficacia en la gestión documental.

Imagen de la digitalización en el sector servicios

Necesidades y beneficios de la digitalización en el sector servicios

  1. Reducción el volumen de papel: gracias a la digitalización podemos mejorar directamente dos aspectos. El primero, la ocupación de espacio que genera la progresiva acumulación de documentación en las oficinas. Y en segundo lugar, una reducción del impacto sobre el medio ambiente gracias a la reducción del consumo que ello supone.
  2. Centralizar el archivado de documentos de forma automática: este proceso permitiría agilizar el procesamiento de la documentación y el acceso a la misma, por ejemplo el de las facturas. Aumentar la velocidad de procesamiento de facturas beneficia tanto a la empresa como en última instancia a los clientes mejorando su satisfacción.
  3. Extracción de información: gracias al empleo de un OCR durante el proceso de digitalización, podemos extraer datos de los diversos documentos como pueden ser número de albarán o de factura, el importe etc. que se guardaran como metadatos. El resultado final de la digitalización será habitualmente un archivo en formato pdf, no obstante, se pueden generar más formatos como imagenes jpeg o tiff.

Soluciones de digitalización documental para el sector servicios

  • Compartir la información y documentos entre departamentos o empresas colaboradoras de forma más ágil y segura.
  • Digitalizar documentación tanto interna como de clientes con el consecuente ahorro de espacio en la oficina.
  • Digitalización y archivado automático de los documentos.
  • Captura de datos que contengan información sobre la producción.
  • Automatizar aquellos procesos basados en papel y formularios.
  • Incorporar la documentación en los sistemas de gestión internos o implementar soluciones empresariales.
  • Externalización del proceso de transacción.

Para más información sobre la digitalización en empresas del sector servicios en Barcelona, contacte con Telecon Business Solutions.

Acceso al Formulario información Digitalizacion en el sector servicios

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.