Digitalización de documentos para farmacias y el sector de la sanidad en Barcelona

Tanto las farmacias como los centros que engloban la Sanidad (asistencia primaria, hospitales, laboratorios de análisis, centros privados, servicios de asistencia social, etc.) pueden beneficiarse en gran medida de la incorporación de un servicio de digitalización documental en sus procesos.

Mediante la digitalización de los documentos podrán mejorarse los procesos administrativos con el consecuente ahorro de costes y tiempos.

Imagen de la digitalización de documentos en farmacias y el sector sanitario

Necesidades y beneficios de la digitalización de documentos en el sector de la Sanidad

Entre los beneficios que nos aporta un servicio de digitalización para las empresa sanitarias tenemos:

  1. Se admiten diversos formatos y tipos de documentos: la gran diversidad de documentos (informes, pruebas, resultados, historias, radiografías, etc.) requieren una tecnología profesional que permita digitalizar esta documentación y gestionarla posteriormente. En este sentido, resulta extremadamente útil la incorporación de un OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para poder extraer los metadatos que necesitemos ( nº de fatura, nº de expediente etc). Estos nos permitiran localizar los documentos posteriormente de una forma más ágil.
  2. Integración en los sistemas del centro: gracias a que los documentos dse digitalizan en formatos estandar como pdf, estos podrán incorporarse automáticamente en el sistema de gestión documental actual o se podrá gestionar la implementación de un nuevo gestor documental. Esto permitiría ampliar las posibilidades de gestión mejorando cualquier proceso que se realice con la documentación: consultas, trámites, etc.
  3. Tiempos de espera reducidos: gracias a la digitalización se pueden optimizar los procesos administrativos reduciendo costes y agilizando las gestiones. Todo ello supondrá un benefico tanto a nivel de los departamentos al agilizarse cualquier gestión, como para los pacientes que verán reducido el tiempo de espera y simplificado el acceso a cierta información o trámites.
  4. Mejora de la seguridad: la digitalización de documentos, permite un mayor control de acceso a la información. Este hecho es especialmente importante en un contexto en el que se trabaja con información de carácter personal y en el que la pérdida de un papel con datos personales de un usuario puede ser un grave problema. Con el servicio de digitalización de esta documentación se obtiene un mejor control sobre la misma (quien la tiene, quien la visualiza, a quien se la enviamos, etc.), además permite cumplir con la legislación vigente.

Soluciones que aporta un servicio de digitalización para el sector de la Sanidad y Farmacia

  • Digitalización de la documentación de los pacientes: informes, recetas, etc.
  • Archivado automático de los documentos digitalizados e incorporación de los mismos a los sistemas de gestión de los centros.
  • Automatización de aquellos procesos basados en papel o en formularios.
  • Posibilidad de compartir el historial de los pacientes o cualquier otro tipo de información con otros centros médicos de una manera rápida y ágil.

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