Digitalización de documentos para el sector comercio en Barcelona

El sector dedicado al comercio abarca una gran variedad de negocios desde los grandes almacenes, mayoristas, distribuidores, hipermercados o supermercados hasta paradas de mercados y pequeñas tiendas o comercios locales.

Muchos de ellos debido al gran volumen de documentación que mueven necesitan digitalizar diversidad de documentos, como por ejemplo: albaranes, facturas, pedidos, contratos, etc.

Imagen de digitalización para el sector comercio

Con la digitalización de estos documentos estas empresas grandes y pequeñas, integran los ficheros digitalizados en sus sistemas para obtener una copia digital de los mismos y adicionalmente poder realizar búsquedas y compartir los documentos con más fácilidad que en el formato papel actual.

Este proceso de digitalización de documentos permitiría a los comercios ahorrar costes en papel, facilitar y reducir los tiempos de búsqueda, mejorar los procesos del negocio así como el grado de satisfacción de los clientes.

Necesidades y beneficios de la digitalización de documentos en el sector comercio

  • Digitalización de documentos: la incorporación de un proceso de digitalización en los negocios de sector comercio, permitirá disponer de los diferentes tipos de documentos que se gestionan en la empresa (facturas, albaranes, documentación interna, etc.) en formato digital, sin tener que dedicar horas de personal a la gestión del archivo. Con el servicio de digitalización se obtiene un formato más fácil de compartir, archivar y proteger.
  • Distribución de documentos: la digitalización de los documentos beneficia especialmente a empresas que disponen de diversos puntos de venta que podrían estar incluso en diferentes localidades. La documentación en formato digital facilita tanto el acceso a ella como la compartición de la misma.
  • Centralización de documentos: Para las empresas del sector comercios en que la comunicación entre los puntos de venta o los diversos departamentos sea importante, el servicio de digitalización de documentos dispone la información de forma centralizada entre diferentes sedes o tiendas, permitiendo acceder a ella desde cualquier ubicación de manera fácil y rápida. Los beneficios de este sistema se traducen en mayor rápidez, ahorro de tiempo, cumplir los plazos etc. Todo ello repercute directamente en un mejor flujo de trabajo y un mejor servicio hacia los clientes.

Soluciones que aporta la digitalización de documentos para el sector comercio

  • Reducción del tiempo necesario para realizar las gestiones y una mayor rápidez en las mismas.
  • Automatizar procesos dentro del negocio. Por ejemplo, los de compra y venta.
  • Gracias a los formatos estandar que se obtienen de la digitalización como son pdf, jpeg, estos se pueden incorporar fácilmente dentro de los sistemas de gestión implantados en el negocio. 
  • Posibilidad de digitalizar documentación diversa: facturas, cheques, contratos, etc. y gracias al OCR extraer aquellos datos que más interesen.
  • Disminución de los costes generados al procesar pedidos.
  • Facilitar y potenciar la compartición de información entre los diversos departamentos y puntos de venta con las oficinas centrales.
  • Mejora de la integración entre los sistemas electrónicos y los de papel.

Para más información sobre la digitalización de documentos en tiendas y negocios del sector comercio en Barcelona, contacte con Telecon Business Solutions.

Acceso al Formulario información Digitalizacion en el sector comercio

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