Factura Clientes. Procesos de facturación electrónica a clientes

Los sistemas de gestión documental tienen muchas ventajas para las empresas.

Una de las ventajas está en la reducción excepcional del tiempo en que se llevan a cabo los procesos de facturación asociados a una venta, se aumenta el flujo de efectivo en caja y multiplica su capacidad de trabajo.

Hoy en día, un número creciente de empresas están buscando unos costes de administración más bajos, mientras siguen cumpliendo sus objetivos de entrega muchas empresas no tienen en cuenta los beneficios económicos y ambientales que proporciona la gestión documental.

Vivimos en una época donde todo tiene que ser más ecológico, más rápido y, por supuesto, rentable. Por lo tanto el desarrollo de sistemas y estrategias para los procesos y gestión de documentos financieros, tales como facturas de clientes, albaranes y pedidos, es esencial.

Factura Clientes. Procesos de facturación electrónica a clientes

Mediante un sistema eficaz de gestión documental, su empresa puede automatizar y agilizar el proceso de facturación a los clientes, para que además de enviar las facturas a los clientes a tiempo también se gestione la eliminación del papel y el envío postal de las facturas hacia un proceso de facturas de clientes electrónicas.

El proceso que permite a las empresas emitir las facturas a los clientes por medio de un portal web de clientes y permitir el pago de las facturas por Internet es una necesidad y una ventaja para cualquier empresa que busca ser ecológica y reducir costes.

Mediante la introducción de un proceso de facturación electrónica, que se integra con el sistema de ERP existente o sistemas de facturación, su empresa puede ofrecer un proceso de facturas a los clientes más económico y sin papel mediante la facturación electrónica (e-factura).

Además de la reducción de la mano de obra, los materiales y los gastos de envío asociados a la facturación en papel, las empresas también se benefician al reducir los errores, acelerando los tiempos de asentamiento y una mayor visibilidad de la marca.

Pero no es sólo beneficio para su empresa, las facturas a los clientes por medio de facturación electrónica representa un escenario en el que todas las partes ganan la empresa y los clientes.

Los clientes también se benefician enormemente del servicio de factura de clientes electrónica, mediante la entrega inmediata de la factura o la integración automática con sus cuentas, el almacenamiento de la factura en línea, la descarga de la factura del cliente (que la puede conectar a su sistema de compras), y también la obtención de un proceso de resolución de conflictos mucho más eficiente.

Características principales de la facturación electrónica:

  • Enviar facturas a los clientes en formato electrónico y disponible online en tiempo real.
  • Gestión online en tiempo real de todos los documentos y facturas de los clientes.
  • Los clientes pueden descargar e interactuar con datos en varios formatos.
  • Documentación completa y archivada junto con funciones de búsqueda de datos.
  • Control automático de las facturas y notificación del estado de las mismas a cliente y empresa.
  • Presentaciones de informes de estado de las facturas (entregada, pendiente de pago, pagada).
  • Posibilidad de crear sistemas online multilingües y multi-moneda para gestionar el pago.

Pagos Integrados

Junto con la reducción de costes en la administración y el menor impacto ecológico de la facturación de clientes electrónica, con este tipo de facturación para los clientes se obtiene una opción con más rapidez en el pago al permitir a sus clientes pagar una factura en tiempo real a través de Internet, así se acelera el pago y mejora el flujo en caja.

Un sistema de facturas de clientes online permite el pago con tarjetas de crédito y de débito, transferencia bancaría (y una gran variedad de otros métodos de pago disponibles), lo que permite a las empresas ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones de pago y todas las facturas se contabilizan y liquidan mucho antes.

Inscripción de los clientes fácil y con cobertura del 100%

Los clientes pueden acceder a sus funciones disponibles online también desde sus dispositivos móviles (iPhone, Android, Tablets, etc…). El proceso de inscripción de los clientes en el sistema online de factura electrónica es directo y sencillo. En la mayoría de los casos, todo lo que un nuevo cliente necesita para inscribirse en el sistema de facturación electrónica es una dirección de correo electrónico.

El diseño se integra y adapta con sus plantillas y hojas de estilos de su sitio web para conseguir un proceso de inscripción online integrado, rápido y sencillo para permitir a los clientes el acceso instantáneo a sus facturas.

Es posible que no todos sus clientes quieran dar el paso para que sus facturas se envíen por medio de un proceso de facturación electrónica, en ese caso existen opciones de cambio gradual hacia el proceso de factura de clientes electrónica. En el proceso gradual de cambio se realizan los envíos postales automatizados y la generación de facturas electrónicas a los clientes a la vez, entonces a medida que los clientes van accediendo a la opción de factura electrónica se descartan los envíos postales.

Factura Clientes: Resumen de beneficios de la Factura electrónica a clientes

  • Se ahorra hasta un 50% del coste por proceso de cada factura.
  • Entrega instantánea de facturas de clientes y con trazabilidad del proceso de visualización de los clientes.
  • Gestión más rápida de los problemas y conflictos.
  • Se reducen significativamente los errores del proceso.
  • Se optimizar la gestión de impagos.
  • Acceso más rápido y sin esfuerzo para los clientes a sus facturas.
  • Oportunidad de pago online a través de las facturas electrónicas de los clientes.
  • Proceso más ecológico y más sostenible.

Contacte con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información del proceso de implantación de la factura de clientes y como puede ayudar esta a su negocio.

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