Facturas a Clientes: Automatización de procesos

La solución de Factura a Clientes de Telecon Business Solutions permite automatizar el envío y archivado de facturas electrónicas y de papel respetando la legislación vigente.

Solución de Factura a Clientes

Una solución apta tanto para pequeñas como grandes empresas. Puede ser implementada de forma inmediata o gracias a la posibilidad de convivencia entre el sistema tradicional postal y el electrónico (e-factura), y por lo tanto elegir el momento más adecuado para realizar la migración a factura electrónica en su totalidad.

Desde el primer momento podrá beneficiarse de numerosas las ventajas que conlleva el sistema de automatización del proceso de facturas a clientes:

  • Reducción de costes del proceso de hasta el 80%.
  • Reducción del DSO hasta en 7 días (Tiempo medio de una empresa para recolectar los ingresos despues que la venta ha sido realizada).
  • 100% de automatización en el envío de facturas.
  • Integración en los sitemas de gestión ERP de las empresas.
  • Aumento del flujo efectivo en caja (cashflow).
  • Multiplicación de la capacidad de trabajo.
  • Seguimiento de las facturas en tiempo real.
  • Conformidad legal de la factura electrónica gracias a una variedad de tecnologías embebidas firma electrónica, EDI y BCAT.
  • Beneficios ambientales al ser un proceso más ecológico y sostenible.

La Solución de proceso de Facturas a Clientes de TBS permite automatizar en su totalidad el envío y archivo de las facturas, en base a las preferencias del cliente y de forma independiente al medio de envío seleccionada: correo postal, correo electrónico, fax, EDI (XML, EDIFACT, ANSI, UBL, etc.) y/o publicación en portal web.

El proceso consta de diferentes etapas de las cuales se puede hacer un seguimiento en tiempo real.

  1. Validación y Trasmisión: una vez validada la factura por el sistema contable o de gestión, esta es transmitida a nuestra solución para ser procesada.
  2. Extracción y Formateo: los datos de la factura son extraidos de forma automática y convertidos al formato previamente seleccionado: (XML, PDF, etc). personalizandolo mediante la inserción de texto o imagenes.
  3. Envío y colaboración: las facturas generadas son enviadas a los clientes a través del método elegido. Por correo postal: las facturas son enviadas a un centro especializado en envíos postales donde saldrán a la red postal en 24 horas. Electrónicamente (e-factura): a través de correo electrónico, accediendo a un portal web o a través de EDI.
  4. Pago: nuestra solución permite el pago inmediato de las facturas a través de un portal seguro. La información de dicha transacción podrá ser integrada en su ERP o sistema de gestión. Esta forma de pago permitirá a su empresa reduccir los tiempos de DSO y dedicar el personal dedicado a otras tareas prioritarias.
  5. Seguimiento y recuperación: todo el proceso puede ser seguido online y en caso necesario cualquier factura podría ser recuperada de forma inmediata.
  6. Archivo: todas las facturas quedan archivadas de forma segura y disponibles para su recuperación en cualquier momento.

Contacte con Telecon Business Solutions para más información sobre el proceso de automatización de facturas a clientes y como puede su empresa beneficiarse.

Formulario de proceso de Factura a Clientes

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