Euskal Telebista virtualiza sus envíos de fax para mejorar su servicio

Logo Euskal Telebista. Virtualización servidores fax Telecon

Telecon Business Solutions realiza con éxito el proyecto de integración y virtualización de los servidores de Fax de Euskal Telebista, con lo que se obtiene una importante mejora en el servicio de envío de Fax.

La Radio Televisión Vasca realiza ahora, de forma transparente, el envío de sus documentos de negocio a proveedores (pedidos de compra), así como las peticiones y avisos a las productoras externas y a las unidades móviles y equipos de captación electrónica de noticias (ENG), además de gestiones con organismos y otras entidades. En total, la cadena procesa una media de 3.000 documentos mensuales, y se trata de un flujo crítico para su actividad, especialmente para sus servicios informativos.

El proyecto, realizado por el Partner certificado de Esker, Grupo Telecon, ha consistido en la virtualización de ocho líneas de fax sobre IP con tecnología Dialogic. El fax se integra ahora en la plataforma de gestión y el envío de documentos se realiza desde las aplicaciones internas, principalmente en entornos web intranet, tratándose a todos los efectos de direcciones de correo electrónico a disposición de los usuarios. Así, el fax es una dirección de e-mail procesada por Microsoft Exchange.

Eficacia y rapidez de respuesta
Como resultados de la solución adoptada, el ente público destaca el ahorro de tiempo de gestión y una más rápida capacidad de respuesta a productoras y proveedores, aspecto clave en lo que se refiere las peticiones de ENG, ya que del sistema depende la producción de muchos programas, fundamentalmente informativos. También se beneficia de ahorros económicos en material y mantenimiento. Y, al estar integrados en el sistema, los envíos de fax son más transparentes para los usuarios.

Puede acceder a la siguiente página para más detalle sobre los servidores de fax de Telecon.
 

Logo Euskal Telebista. Virtualización servidores Fax Telecon

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.