Pikolín, una caso de éxito de Telecon en gestión documental

Gestión documental en Pikolin

Telecon como partner certificado de Esker, apuesta por la gestión documental para optimizar los flujos de trabajo y reducir los gastos innecesarios de sus clientes.

Siguiendo esta línea de gestión documental, el grupo Pikolín un destacado líder europeo en el sector del descanso continúa su política de innovación y opta por una mejora en sus procesos de la mano de nuestra empresa.

Pikolín, es una empresa líder en ventas en España, Portugal y Francia. Gracias a las oficinas de Cofel, adquiridas en el 2009, han podido continuar su expansión en el mercado francés.

El proyecto llevado a cabo por Telecon mediante la tecnología de automatización de procesos documentales de Esker, permite que la empresa Pikolín emita sus documentos (albaranes, pedidos, facturas y nóminas) a todas sus oficinas en España, Francia y Portugal.

Desde hace quince años Pikolín utiliza la tecnología Esker Fax, integrada en el servidor de correo electrónico Lotus Notes, para emitir los documentos de negocio desde su AS/400 un sistema de gestión ubicado en su Data Center de la provincia de Zaragoza.

Actualmente, y gracias a la última implementación, utiliza también la solución Esker DeliveryWare para dar formato a sus documentos y posibilitar su envío a través de diferentes canales: e-mail, fax, FTP y correo ordinario según sea necesario.

En este proyecto, Grupo Telecon se hizo cargo tanto de la instalación y configuración de la solución de gestión documental con el software de Esker, como también con la integración con el sistema de gestión AS/400 de Pikolin.

Como resultado de esta exitosa integración, hasta 100.000 documentos son enviados al año a través de esta solución de Esker. Dado el éxito de dicha implantación y el ahorro de costes que supone,  Pikolín se plantea en corto plazo incorporar el software Esker Deliveryware para realizar sus envíos por correo en sus oficinas en Francia (Cofel).

Para más información, puede contactar con Telecon.

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.