La transición a la factura electrónica según la Unión Europea

Logo Unión Europea

De acuerdo con la comisión Europea, el cambio a un sistema de facturación electrónica supondrá un ahorro de miles de millones de euros a las compañías.

Un cálculo aproximado, establece que el ahorro de pasar de factura de papel a electrónica sería de casi un 70%. Estos resultados ponen de manifiesto que las mejoras obtenidas gracias a esta implantación no son solo tecnológicas sino también económicas.

El plazo propuesto por la Unión Europea para que la facturación electrónica sea la más utilizada en el continente, es el año 2020. Hasta entonces, las empresas deberán ir realizando la transición de forma escalonada. En un principio, convivirán tanto la factura de papel como la electrónica hasta que todos los implicados en el proceso: clientes, empresas y proveedores implanten el sistema.

A pesar de los esfuerzos de la Unión Europea por intentar estandarizar la facturación en los próximos años, en la práctica nos encontramos con que la mayoría de empresas no están llevando a cabo un proceso para incorporar la facturación electrónica en su sistema de gestión. Pese a existir un acceso adecuado a la tecnología, se estima que únicamente un 15% ha iniciado dicho proceso.

Los principales impedimentos que encontramos y que explican este bajo porcentaje de implantación son la falta de experiencia tecnológica en este campo, proveedores y clientes reacios a implantar este sistema y la falta de gestión del cambio a factura electrónica para la empresa que la implante.

Entonces, ¿cómo adaptar el cambio a la factura electrónica?

Desde Telecon creemos que la clave de la transición está en las frases que indica la Unión Europea: “Las empresas deberán ir realizando la transición a la factura electrónica de forma escalonada” y “convivirán tanto la factura de papel como la electrónica”.

Imagen del proceso de transición a la facturación electrónica de Telecon

Para más información sobre el proceso de implantación de la factura electrónica en su empresa, contacte con Telecon, o visite nuestra página dedicada al proceso de transición hacia la factura electrónica, aquí: http://www.tbs-telecon.es/mejor-camino-hacia-factura-electronica

Imagen del proceso de transición a la factura electrónica con Telecon

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.