Telecon FACE: software facturación con las administraciones públicas

Mediante Telecon FACE su empresa dispondrá de un software para la integración automática de su facturación con las administraciones públicas del estado y autonómicas.

Actualmente, la facturación con la Administración General del Estado y demás administraciones públicas, requiere que las facturas tengan un formato concreto (facturae 3.2 o facturae 3.2.1) y que el envío de estas facturas se realice mediante FACe (Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado).

En otras palabras, FACe se convierte en la puerta de entrada de las facturas electrónicas que se envien a las administraciones.

Para mejorar el proceso, el software Telecon FACE permite integrar en su actual sistema de facturación todos los requerimientos necesarios para la facturación con las administraciones públicas.

Telecon FACE es un módulo independiente de su actual sistema de facturación, por lo que puede utilizarse con cualquier sistema de facturación existente en el mercado, y de forma que el cliente no tiene que modificar sus programas de facturación actuales (con el coste económico y de formación que ello requiere).

La función principal de Telecon FACE es el envío de facturas mediante el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración, como se muestra en la siguiente imágen:

Imagen del software Telecon FACE

Pero además del envío de facturas a la administración, Telecon FACE también tiene las siguientes funciones integradas en el software:

  • Creación de factura en formato facturae 3.2 o 3.2.1 a partir de su factura actual.
  • Firma de la facturae generada con un certificado digital reconocido por las administraciones.
  • Configuración de la conexión con el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración (FACe).
  • Gestión de los certificados electrónicos necesarios para la comunicación con FACe.
  • Obtención del justificante de entrega de factura a la administración, con número de registro para su posterior consulta.
  • Consulta periódica del estado de las facturas enviadas a FACe.
  • Consulta puntual del estado de una factura.
  • Anulación de facturas en FACe y consulta del estado de anulación.
  • Gestión de los organismos a los que debe ir dirigida la factura: como existen diferentes organismos que pueden ser los destinatarios de la factura, en el fichero facturae generado debe tener informados los siguientes campos: oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora.
  • Y como ya se comentó anteriormente, el envío de facturas a FACe.

Con el software Telecon FACE, su empresa consigue todas las características necesarias para la correcta facturación con las administraciones públicas.

Para más información, contacte con Grupo Telecon.

Acceso al Formulario información Telecon FACE

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.