Virtualización de servidores de fax

Introducción a la virtualización

En un contexto informático, la virtualización es la creación (a través de software) de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red. Así pues, la virtualización representa una abstracción de recursos físicos, lo cual permite disponer de varias máquinas virtuales en una máquina física, compartiendo los recursos de esta con entornos múltiples.

En la virtualización, el hardware, CPU, RAM, servidores de fax o discos duros son transformados en software para crear una máquina virtual completamente funcional y autónoma. Esta es capaz de ejecutar su propio sistema operativo con sus propias aplicaciones como si se tratase de un ordenador real.

A través de una consola se puede gestionar virtualmente de forma remota los diferentes recursos como si estos estuvieran instalados físicamente en cada uno de los equipos creados.

Virtualización del Fax

Telecon ofrece soluciones de Servidor de Fax las cuales pueden ser instaladas en una máquina virtual sin hardware integrando el fax (como tarjetas de fax) con su red de Voz sobre IP.

El Fax sobre IP, a través de la virtualización de la tarjeta de fax que ofrece el software Dialogic Brooktrout SR140, aprovecha su plataforma VoIP fax dotando  a sus aplicaciones las funciones de fax sin necesidad de tener tarjetas de fax ni módems.

Ventajas de la virtualización del fax

  • Reducción del coste que supondría tener un sistema de servidor de fax en un 40%
  • Consolidación de cargas de trabajos tanto presentes como futuras
  • Posibilidad de incorporar nuevos servicios y funcionalidades de forma más rápida
  • Continuidad asegurada de la operativa del negocio
  • Reducción de la emisiones de CO2 gracias a la  eliminación del papel

Funcionamiento técnico de los servidores de fax virtuales

Técnicamente, la virtualización de los servidores de fax consiste en insertar una capa de software en una plataforma hardware. El software crea un entorno informático simulado, la máquina virtual, que es capaz de hospedar un sistema operativo que funciona como si estuviera instalado en una plataforma física.

Virtualización servidores de fax

Cada máquina virtual es en realidad un sistema completo y con todas las funcionalidades existentes totalmente compatible con todos los sistemas operativos, aplicaciones y drivers del estándar x86. Un monitor llamado hypervisor  se encarga de distribuir los recursos de forma dinámica y con total transparencia, eliminando potenciales conflictos permitiendo así que diferentes sistemas operativos pueden funcionar de forma concurrente en un ordenador físico y compartir recursos de hardware.

Para más información de la virtualización de los servidores de fax, contacte con Telecon.

Acceso al Formulario información Virtualizacion Fax

Contacte aquí con TBS – Telecon Business Solutions del Grupo Telecon para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Contacto con TBS del Grupo Telecon. Soluciones de digitalización y gestión de documentos. Servidores de Fax.