Telecon

Firma electrónica: el nuevo servicio disponible con DocuWare 7.2

El CRM y su importancia

POR TBS

DocuWare incorpora el servicio de firma electrónica a su software, una iniciativa fruto de la asociación con ValidatedID, empresa barcelonesa especializada en esta tecnología

El 30 de octubre del año 2019, veíamos la salida al mercado de la versión 7.2 de DocuWare, partner tecnológico de Telecon. Una de sus novedades es la inclusión de un servicio llamado DocuWare Signature, que permite incorporar la firma electrónica en los flujos de trabajo. Durante un workflow que requiera, por ejemplo, la firma de un proveedor de servicios, el software envía el documento y la persona de la que se requiere firma recibe un mensaje. Cuando el documento haya sido firmado, el documento pasa a la siguiente fase del flujo de trabajo de DocuWare.

“Las firmas electrónicas son una parte esencial de todo negocio moderno, independientemente de su tamaño. Nuestro objetivo es sencillo, proporcionar a nuestros clientes una solución segura y rápida para insertar firmas electrónicas directamente en el flujo de trabajo de documentos sin poner en riesgo el ritmo de sus procesos de negocio», declara Dr. Michael Berger, presidente de DocuWare.

ValidatedID es la empresa barcelonesa encargada de proveer a DocuWare la tecnología para este servicio. DocuWare Signature permite la firma electrónica simple, avanzada y la cualificada, dependiendo del nivel de seguridad y vinculación legal necesaria en cada caso. 

Los procedimientos de firma con ValidatedID disponen de las siguientes características:

• Gestión remota: cuando se envía un documento a ValidatedID durante un flujo de trabajo, el empleado responsable recibe un mensaje y libera la firma del Smartphone; por ejemplo, mediante un código SMS.

• Recoge datos biométricos: se recogen datos identificativos tales como la presión y velocidad de escritura, que se registran y se integran con la firma en el documento.

• Servicio centralizado: el usuario deposita un certificado con ValidatedID que confirmará su identidad y, a partir de ese momento, podrá autenticar y firmar documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El servicio DocuWare Signature se incluye dentro de las funcionalidades de DocuWare Cloud y se encuentra disponible para sistemas DocuWare instalados localmente como módulo adicional de pago. Las firmas se pueden realizar desde numerosos dispositivos de las tres plataformas principales (Android, iOS y Windows), aunque, en su página web, ValidatedID ofrece una lista de los dispositivos más recomendados para el buen uso del servicio